Venta de leña en Valencia

Venta leña Valencia. Comprar leña en Valencia. Teléfono: 961 501 855. Posibilidad de enviar a domicilio y recogida en nuestro almacén. La mejor calidad de madera y leña en Valencia al mejor precio.

En Carbones Alcaraz, llevamos más de 40 años a tu servicio.

Compra y venta de leña en Valencia
Vendemos leña en Valencia. A domicilio y recogida en nuestro almacén, según prefieran nuestros clientes.

RECOMENDACIONES DE LEÑA COMO COMBUSTIBLE

En CARBONES ALCARAZ recomendamos quemar lena con un rango entre 12 – 20% de humedad. Para maximizar la duración  y el mantenimiento de calderas de leña, podemos conseguir aumentar la vida útil de la misma si utilizamos leña que haya reposado (esté seca) durante 2 años y, a poder ser, más tiempo. Hay que tener en cuenta que la capacidad calorífica de la leña disminuye cuanto más contenido en agua tenga la madera (menos emisión térmica).

Por tanto, una de las variables a considerar y tener en cuenta cuando se procede a comprar leña es que la madera sea seca y tenga la menor cantidad de agua posible.

Si tienes dudas sobre qué tipo de madera de leña adquirir, te damos esta serie de consejos para compra de leña.

LEÑA Y CAPACIDAD CALORÍFICA SEGÚN EL PORCENTAJE DE AGUA ACUMULADO:

La leña con un 12 – 20% de agua tiene un valor calorífico de 4 kWh / por kg.
La leña con un 50% de agua tiene un valor calorífico de 2 kWh / por kg.

**Valor calorífico* (definición e información práctica):

Atendiendo a la generalidad , y salvo algunas puntuales excepciones, la temperatura de un cuerpo aumenta cuando se le aporta energía en forma de calor (en este caso, calor aportado por la combustión de madera de leña).
El cociente entre la energía calorífica Q de un cuerpo y el incremento de temperatura T obtenido recibe el nombre de capacidad calorífica de la leña, que podemos definirla de forma formal de la siguiente forma:La capacidad calorífica es un valor característico de los cuerpos, y tiene paralelismo con otra magnitud fundamental de la calorimetría:  el calor específico.

Vendemos todo tipo de leña
Compra venta de leña en Valencia. Vendemos leña en Valencia. A domicilio y recogida en nuestro almacén.
Calor específico
El valor de la capacidad calorífica por unidad de masa se conoce como calor específico.
Matemáticamente podemos dar la siguiente definición y formulación con sus respectivas unidades:donde c es el calor específico del cuerpo, m su masa, C la capacidad calorífica, Q el calor aportado y T el incremento detemperatura.

El calor específico es característico e identificativo para cada sustancia y, en el Sistema Internacional, la unidad se mide en julios por kilogramo y kelvin (J/(kg·K)).
La leña de madera podemos utilizarla como ya hemos comentado anteriormente en calderas de combustión, por ejemplo las calderas de gasificación. El funcionamiento se basa en que las calderas se diseñan para la combustión de leña siguiendo el principio de gasificación y generación utilizando un ventilador aspirador de gases combustionados o que introduce el propio aire (oxígeno) para realizar la combustión.
Por supuesto, nuestros profesionales le ofrecerán toda la información necesaria sobre la mejor opción de compra de leña en Valencia para utilizar en todo tipo de usos, asesorándole en las mejores alternativas, así como ofreciendo la posibilidad de enviar la leña a domicilio o recogerla en nuestras instalaciones.
CARBONES ALCARAZ | VENTA DE LEÑA EN VALENCIA
Teléfono: 961 501 855